QUE OPINEU QUE UNA MARE ENTRE EN LA PRESSO PER UNA BOFETADA AL SEU FILL?

Ir abajo

QUE OPINEU QUE UNA MARE ENTRE EN LA PRESSO PER UNA BOFETADA AL SEU FILL?

Mensaje  cargo el Jue Ene 22, 2009 1:36 am

Creieu que ens hem tornat molt permissius amb els nostres fills , i que no ve mal donar-los un calvot de tant en tant, o que es millor intentar convencer els nostres fills amb paraules i amb un altre tipus de castig ? Que opineu que una mare vaja a la preso per haver-li doinat una bufetada al seu fill? No penseu que es excesiu? Per a mi les coses han passat d'un extrem a l'altre i crec que deuria haver-hi un terme mig.Crec que es excesiu que aquesta mare vaja a la preso.També es veritat que no podem consentir que un fill visca atemorit per uns pares violents i que l'unic que conega siguen pallises per part dels seus pares.Abans sols en la mirada de ton pare ja sabies que havies de fer o com havies de comporta-te .

cargo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Han ampliado la pena a la madre

Mensaje  Admin el Dom Feb 08, 2009 3:03 am

La Audiencia Provincial de Jaén ha decidido aumentar de 45 a 67 días la pena de cárcel y de 410 a 432 días de alejamiento impuesta a la madre por dar un bofetón y agarrar del cuello a su hijo de doce años, al estimar el recurso del Fiscal, que reclamaba la aplicación como agravante de que la agresión se realizó en el propio domicilio familiar.

Asimismo, la Sala desestima el recurso de apelación presentado por la madre, en el que se pedía la libre absolución, argumentando que el derecho de corrección que le corresponde no puede justificar la conducta que tuvo, pese a que, como se reconoce, el menor tiene "un carácter difícil" y es "desobediente" tanto en el colegio como en su casa, ya que muchas veces "no entiende lo que le dicen sus padres". Así, el fallo recurre a que "corregir no equivale a agredir, maltratar o golpear" y que "el derecho de corrección no autoriza ni alcanza la utilización del castigo físico".

Aqui os dejo un enlace del video para que podáis opinar mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=SOolIMLKF0c&feature=related

Un saludo a tod@s

Óscar G.

Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Ver perfil de usuario http://oscargonzalezeducacion.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

bofetada mare al xiquet

Mensaje  mgv el Mar Feb 10, 2009 6:39 pm

Pense que s´han passat un poc en esta dona, ¿no? Per a mi no hi ha maltractament.

mgv
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ARTICULO DE J.A.MARINA SOBRE EL TEMA DE LA BOFETADA DE LA MADRE AL NIÑO

Mensaje  Admin el Vie Feb 13, 2009 12:48 am

J.A.Marina publicó un pequeño artículo sobre el tema que estamos tratando y que reproduzco aqui íntegramente porque lo considermo muy interesante:

"Condenada a 45 días de prisión y un año de alejamiento a una madre que abofeteó a su hijo de diez años por no hacer los deberes."

Las elevadas tasas de violencia contra los niños exigen que extrememos la protección de la infancia. Pero que este caso haya llegado a un Tribunal Penal no creo que contribuya a resolver el problema, sino a agravarlo. ¿Tiene sentido condenar a una madre a un año de alejamiento de su hijo de 10 años?¿Cómo se puede cumplir esa sentencia?¿Alejando a la madre de la casa o alejando al niño? Lo sucedido es un ejemplo de la enorme confusión educativa que padecemos. Pondré otro de dirección contraria. En Francia se está pensando fijar la responsabilidad penal de los niños en los 12 años, y se rumorea que eso implicaría poder encarcelarlos a tal edad. Por motivos presupuestarios, se pretende reducir la misión de los educadores sociales , y dejar el problema en manos del código penal. No es el buen camino. Los padres necesitan un gran apoyo para educar a sus hijos. La escuela debe acercarse a la familia, y los servicios de asistencia social a la infancia deben trabajar desde la escuela. Algunas iniciativas –como el Programa de Escuelas Espacios de Paz, de la Junta de Andalucía- están resolviendo problemas como el que hoy menciono con más eficacia que los Tribunales. Una vez más quiero recordar que “Para educar a un niño, hace falta la tribu entera”.



Como veis, muy interesante.

Un saludo a tod@s.

Óscar G.

Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Ver perfil de usuario http://oscargonzalezeducacion.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE OPINEU QUE UNA MARE ENTRE EN LA PRESSO PER UNA BOFETADA AL SEU FILL?

Mensaje  pare37 el Dom Mar 15, 2009 6:45 pm

Molt bó l´article de J.A.Marina. Crec que té molta raó ja que moltes vegades problemes que es podrien solucionar facilment desde l´escola acaben en els tribunals. Açó no pot ser. A més la mare aquesta en qüestió mo va fer tant com per a tancarla en la pressó i apartarla de la seua familia. Opine que eixe xiquet necessita estar amb sa mare.

pare37
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA MADRE QUE ABOFETEÓ A SU HIJO HA SIDO INDULTADA

Mensaje  Admin el Jue Abr 16, 2009 6:51 pm

El Consejo de Ministros ha concedido el indulto a la madre condenada a 67 días de cárcel y a la prohibición de acercarse a su hijo de 12 años en un año y 67 días por darle un bofetón y agarrarlo del cuello. La medida, referida al alejamiento, se concedió en el último Consejo de Ministros. Gracias al indulto la mujer no deberá cumplir la pena de alejamiento con la condición de que en los próximos dos años no cometa ningún otro delito. Tampoco deberá entrar en la cárcel ya que carece de antecedentes penales y la pena es inferior a dos años.

Me gustaría que iniciásemos un debate en torno a la siguiente pregunta: ¿Creeis que el bofetón es un buen método educativo?

Un saludo a tod@s.

Óscar G.

Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Ver perfil de usuario http://oscargonzalezeducacion.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Es la bofetada un bon etoe per educar?

Mensaje  cargo el Vie Abr 17, 2009 9:37 pm

Hola! Qui no s'ha emportat alguna vegada una bofetada o un calvot ? Segurament contestem tots a aquesta pregunta afirmativament.
Això vol dir que ès un bon mètode per educar? Absolutament NO. Hi ha moltes formes d' educar els nostres fills : debem educar-los amb paraules i amb eixemple . Hi ha vegades que la paciència s'esgota i ès quan possiblement se'ns van les mans.Però que jo crega que no ès un bon mètode per educar el meu fill no vol dir que no me n'alegre que aquesta mare no vaja a la presso i que no siga separada del seu fill. En la vida moltes vegades ens emportem bofetades mès doloroses que les fisiques i possiblement eixes són les que realment ens ensenyen .
Amb els xiquets menuts crec que ès mès fàcil educar sense utilitzar el càstic físic , però ,que hi fem amb els adolescents que ens planten cara
i que de vegades són ells els que alçen la ma als pares? Complicadissim!!!

cargo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: QUE OPINEU QUE UNA MARE ENTRE EN LA PRESSO PER UNA BOFETADA AL SEU FILL?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.